inicio mail me! sindicaci;ón

Veu animal

… la seva veu també compta

Moby: ¿Por qué soy vegano?

(Extraído del interior del álbum “Play”, 1999)

A menudo cuando me encuentro con alguien, me preguntan por qué soy vegano (un vegano es alguien que no come, viste, o utiliza productos animales). Antes de que enumere las razones por las que elegí ser vegano, déjenme decir que no juzgo a las personas que eligen comer carne. La gente realiza diversas opciones por diversas razones, y no es mi lugar para juzgarlas. El solo hecho de estar vivo va a causar inevitable sufrimiento a los animales. Pero de todos modos, aquí están las razones por las cuales soy vegano:

1) Amo a los animales y creo que una dieta vegana causa menos sufrimiento que una dieta centrada alrededor de productos animales.


2) Los animales son criaturas sintientes con sus propias voluntades, y me parece incorrecto forzar nuestra voluntad sobre otra criatura por el simple hecho de poder hacerlo.

3) La evidencia médica señala el hecho de que una dieta centrada alrededor de productos animales es terrible para la salud. Las dietas basadas en productos animales se probaron en varias ocasiones como causantes del cáncer, enfermedades cardiacas, obesidad, impotencia, diabetes, etc., etc.

4) La dieta vegana es materialmente más eficiente que una dieta basada en productos animales. Esto significa que se puede alimentar a mucha más gente directamente con cereales que alimentando a las vacas con cereales, y después matar a los animales. En un mundo donde la gente se está muriendo de hambre me parece que es algo criminal engordar vacas con el cereal que se podría guardar para que la gente viva.

5) La cría de animales de granja es ambientalmente desastrosa. Todo el desperdicio proveniente de la cría intensiva de animales termina siendo lavada en el suministro de agua, alterando el agua potable que consumimos y contaminando nuestros lagos, cauces y océanos.

 

6) El alimento vegano es agradable de mirar. Compare un plato de cereales, frutas y vegetales con un plato lleno de intestinos de cerdos, patas de pollo, y músculos de vacas. Es tan bonito que también es por ello que soy vegano. Si por alguna razón usted decide hacerse vegetariano o vegano, por favor hágalo cuidadosamente. La mayoría de nuestras dietas convencionales están tan basadas en carne y otros productos animales, que cuando dejamos la carne no sabemos como sustituirla. Aunque una dieta vegetariana o una dieta vegana es un millón de veces más sana que una dieta carnívora, la transición de comer animales debe realizarse de manera eficiente. La mayoría de las tiendas naturistas y librerías poseen libros que puedan ayudarle a hacer la transición de una dieta basada en productos animales a una vegetariana o vegana.

Popularity: 92% [?]

23 comentaris »

  Que lleva en el iPOD » Moby escrit @ 11 dUTC Juliol, 2008 a les 19:30

[...] Moby es también conocido por ser defensor de una variedad de causas, trabajando con MoveOn (dónde se explica la politica llevada por George Bush en solo 30 segundos) y PETA (Organización para la defensa de los derechos humanos), entre otras organizaciones. También es vegano. [...]

  LEONARDO GARCIA escrit @ 17 dUTC Agost, 2008 a les 1:49

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MOBY, LA COMIDA VEGETARIANA ES MUCHO MAS SALUDABLE QUE CUALQUIER OTRA COMIDA, Y LOS EFECTOS SE REFLEJAN EN LA SALUD CUANDO EL CUERPO SE TORNA RESISTENTE A CUALQUIER VIRUS O PREVIENE CON EFICACIA CUALQUIER ENFERMEDAD, QUE EN UN ORGANISMO CARNIVORO NO HUBIESE POSIBILIDAD DE COMBATIR CON EXITO. APARTE DE LA SENSIBILIDAD HACIA LOS ANIMALES INFERIORES, ELLOS TAMBIEN MERECEN VIVIR, EL DERECHO A LA VIDA (PRIMER DERECHO INALIENABLE DE LA HUMANIDAD E INSERTO EN TODAS LAS CONSTITUCIONES DE TODOS LOS PAISES) DEBE TAMBIEN EXTENDERSE A LOS ANIMALES INFERIORES, SOLO ASI SE HACE JUSTICIA.

  DCO escrit @ 19 dUTC Agost, 2008 a les 22:23

Me parece fantastico que una persona use su libertad para elegir ser vegano. Pero no puedo negar que en la “filosofia” vegana hay algunas contradicciones que me parecen ineludubles como son las ideas absurdas de que una alimentacion vegana confiere inmunidad ante enfermedades. Veamos, si alguno estudio en su colegio en que se basa la digestion sabra que toda proteina de origen animal o vegetal es fragmentada en aminoacidos que despues el cuerpo asimila y reagrupa para formar sus propias cadenas proteicas. Por tanto comer aves no nos hace volar y comer cereales no hara que lleguemos a hacer la fotosintesis.

Luego esta el respeto a la naturaleza y a los animales. En el mundo salvaje existen depredadores y depredados. No hay crueldad en que un leon mate a una gacela, pero si lo hace un ser humano, es porque somos abominables. Cierto que a las vacas por ejemplo se las cria y se las mata para consumo humano, pero como el leon, lo hacemos por necesidad, porque como homnivoros podemos comer vegetales y animales. Por supuesto esto no justifica la crueldad hacia los animales, tanta es la conciencia que ha tomado la humanidad que es delito matar un animal de forma NO HUMANITARIA.

Para terminar un comentario para consegir, si es posible, que os enogeis un poco mas conmigo. Esta cientificamente demostrado que dos fueron los factores claves para el desarrollo del intelecto humano.

El primero caminar erguidos. Al estar la columna vertebral situada debajo del craneo esta pudo soportar mejor el peso de la cabeza.

El segundo comer carne. La carne contiene una mayor cantidad de proteina la cual ayudo en gran manera al desarrollo de un cerebro mas grande.

  mokodude escrit @ 9 dUTC Novembre, 2008 a les 4:27

a DCO. Gracias por tu clase magistral, los veganos estamos todos tan poco informados, que es que hay q ver estos veganos!!!… Sorry pero no he podido evitar reirme con tus coments…pero bueno, no puedo evitarlo, sé que es absurdo entrar en estos foros y encenderte por leer sandeces, pero el dato deberías como mínimo conocerlo… fue el ácido glutámico… el ácido glutámico el que generó mejor desarrollo del cerebro, supongo q te referirás al lóbulo frontal…ese q todos sabemos, del cole, sí, tambien, que los “fafantes” tienen más desarrollado q nadie sin comer ni un bichito de tu querida cruel pero justa cadena natural…y si tanto has estudiado tú en el colegio será por eso que tienes esta visión más q deficiente, parcial y escindida del tema… te quedas con lo que el sistema más inmediato te ofrece. El dicho ácido se encuentra en la carne, pero de una manera altamente concentrada en el sésamo, remolacha, etc, etc, etc. No puedes ir pegando rollos de este tipo sin estar realmente formado e informado. Es q es el típico rollo que pegan los fascistas, taurinos, etc… No te esfuerces, no estás ni en la selva, ni en la savana… cuando estés en ella y te busques la vida, si un león no se te come antes, sólo entonces vienes y pegas el rollo. Eres un gran especista y nada tienes de inocente. Lo que es evidente y está demostrado científicamente (con voz petulante) es que de poco le sirvió a algunos empezar a andar erguidos.

El veganismo tiene respuestas para todo, absolutamente todo, no es una guerra argumentativa, es una opción. Empatia la llaman, y tú parece que no dispones de ella. Es, simplemente, no poder hacer daño. DO NO HARM. Veg kiss.

  Maria Fernanda escrit @ 17 dUTC Novembre, 2008 a les 2:47

me parece increible ke exista gente como tu y realmente es admirable y por eso me da orgullo saber ke yo tambn soy vegano es verdaderamente orrible como matan a los pollos, a os cerdos, etc etc. realmente te admiro y mxas felicidades a toda la gente ke es como nosotros

  VEGANOISE escrit @ 25 dUTC Novembre, 2008 a les 15:42

Moby es un ejemplo de músico artista vegano, en MTV nunca vi algo mejor que DISCO LIES. Muchos éxitos Go Vegan Moby!!

  RespuestasVeganas escrit @ 7 dUTC Desembre, 2008 a les 0:17

Para DCO:

Argumento: “Somos omnívoros”
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-somos-omnvoros.html

También éste enlace:

El almidón “estimuló la evolución”
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6987000/6987533.stm

Saludos.

  marce escrit @ 25 dUTC Desembre, 2008 a les 9:33

hola chikos agregenme, me gusto leerlos!
deje mi msm palavecinom@hotmail.com y de paso charlamos sobre algunos cuestionamientos veganos que hago en mi flog
go vegan!

  ALICIA escrit @ 22 dUTC Gener, 2009 a les 1:59

dieta vegana

  barbie escrit @ 22 dUTC Gener, 2009 a les 2:02

dieta vegana

  barbie escrit @ 22 dUTC Gener, 2009 a les 2:03

por que ser vega. ver video youtube

  Romina escrit @ 29 dUTC Gener, 2009 a les 14:24

Para DCO: así que porque está en la naturaleza del león comer una gacela, es natural que el ser humano mate vacas, pollos, etc.?? Por favor!!! Qué horror que pienses así!!! Nada que ver una cosa con la otra!
Lamenteblemente hay tanta gente que piensa de la misma manera… Es muy triste.
DCO, nosotros, los animales humanos, tenemos la posibilidad de elegir, los animales no humanos no.
Pero no me gasto en explicaciones, mokodube las dio. Y te falta, a vos y mucha gente, leer, informarte, y salir de tus paradigmas.

  maria escrit @ 5 dUTC Febrer, 2009 a les 2:27

hola yo empece hoy y quiero se vegana pero me cuesta mucho esque estoy acostumbrada a comer carne no se que hacer pero no quiero que sigan matando a esos pobre animalitos que no tienen culpa de nada porfavor ayudenme dejo mi correo ire_marta@hotmail.com espero vuestra contestacion gracias un saludo maria

  Weight Loss Success escrit @ 2 dUTC Març, 2009 a les 20:32

Hello,
Cool blog, I just stumbled on it and I’m already a fan
I recently shed 30 pounds in 30 days, and I want to share my weight loss success
with as many people as possible. I described my experience
on my blog, and I would appreciate your suggestions!

If I can lose weight then anyone else can too. Whatever you do, don’t give up and you WILL
achieve all your weight loss goals!
with kind regards,
Joan
Most recent blog post: best gi diet book

  Lin escrit @ 28 dUTC Març, 2009 a les 18:17

Saludos:

Recomiendo a los veganos ya los vegetarianos estrictos consultar a su medico para que les indique sobre complementos vitaminicos, la vitamina B12 se encuentra principalmente en los productos de origen animal, y su deficiencia causa severos tipos de anemia, comun en personas que evitan la carne…

Por favor, eviten odiar a las personas que no comparten sus ideas. Comemos carne por que es natural, somos otro animal, tenemos colmillos y bilis. Eso no significa que disfrutemos el sufrir de otras criaturas, o que matemos sin razon. Se que hay muchos que matan y no es por hambre. No hay solo dos tipos de personas.

Consulta a tu medico….

  victor escrit @ 12 dUTC Abril, 2009 a les 19:03

soy vegetariano porque me quiero a mi mismo, me he hecho responsable único de mi cuerpo y ya no dejo en manos de nadie que se ocupe de él, yo soy el máximo responsable y actúo en consecuencia, soy vegetariano y muy orgulloso de ello…………………………que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo……………………….saludos a todos!

  pepete escrit @ 22 dUTC Abril, 2009 a les 4:02

Pero bueno, hay ke joderse. Yo creo que tanta verdura os está volviendo majaras.
Es un hecho científico que la carne y el pescado son recomendables en una dieta sana, asi que no vengais con chorradas de sésamo, remolacha y zanahorias de por vida como única opción de alimentarse. Menuda panda de perroflautas askerosos. Probecitos animales, que no sufran. Sin embargo os zampais las plantas. ¿Acaso las plantas no son seres vivos? Siguiendo vuestra ética, lo único que deberíais comer son piedras, so payasos.

AY KE RIKOS LOS POLLOS DE CORRAL!!!!!

  brutal rape news escrit @ 10 dUTC Juny, 2009 a les 20:06

any changes coming ?

  Raquel escrit @ 14 dUTC Juny, 2009 a les 12:57

Totalmente de acuerdo a cada una de las palabras de Moby, yo tambien soy vegana y orgullosa de serlo. I LOVE MOBY…

Petete, el único payaso que hay eres tu so payaso, respeta a la gente igual que nosotros respetamos a los que no son veganos. Lo único que eres es un ignorante, egoista, y por supuesto especista. Que tengas un buen día.

  DCO escrit @ 12 dUTC Setembre, 2009 a les 1:37

Para el querido mokodude, me alegra saber que te hicieron gracia mis comentarios y del mismo modo espero que te siente que me duela el pecho despues de leer los tuyos. Como no te deseo ningun mal voy a tratar de ser breve, por ello y como seria futil tratar de discutir nuestros argumentos, solo te respondere en lo que a mi persona concierne.

En primer lugar no critico a los veganos, todo el mundo es libre para elegir su forma de vivir la vida, y si el hecho de saber que para vuestra supervivencia ningun animal a tenido que sufrir os alivia la conciencia no voy a ser yo el que venga a deciros que estais equivocados. Asi que no querido amigo, no me enciendo al venir aqui y leer algunos de vuestros argumentos. Mi primer comentario iva encaminado solo a procurar que no penseis erroneamente que vuestra dieta os va a inmunizar contra virus e infecciones como dijo el amigo LEONARDO GARCIA.

En segundo lugar, ni soy fascista ni estoy a favor de las corridas de toros, encierros … en fin no me gusta la tauromaquia, de hecho me he manifestado en contra. Considero una aberracion que se disfrute viendo sufrir a un animal y odio que los fanaticos de los toros se escusen diciendo “es un animal ni siente ni padece” pero aun odiandolos tengo que reconocer que en algo si tenian razon y es que si no fuese por el toreo, dada la crueldad de la mayoria de seres humanos el toro seria un animal extinto. Del mismo modo me encamino a pensar que si el ser humano no dependiera de los animales de granja, puesto que tendrian que compartir el medio con nosotros, tmb haria mucho tiempo que se habrian extinguido. Pero cuidado, con esto no justifico la tortura hacia esos animales, unicamente afirmo que el humano toma lo que necesita y desecha el resto.

Bueno mokodude, queria ser breve y al final me alarge demasiado, asi que de perdidos al rio y para terminar mi parrafada solo comentarte una anecdota acerca de una mujer vegana y de su hija de apenas 5 años la cual proteccion al menor estuvo a punto de quitarle pq su medico de cabecera el cual le hacia un seguimiento sobre su desarrollo detecto una grave desnutricion, vamos que la niña tenia el desarrollo de un niño de 3 años. Teniendo en cuenta lo rapido que crecen los niños a esas edades era una desnutricion bastante grave. Lo cierto es que una persona puede elegir ser vegana pero no imponer a los demas serlo, no digo que tu lo hagas solo que no todos sois transigentes y empaticos y que por muy sana que sea una dieta estrictamente vegetariana, hay que suplementar lo que no obteneis de los vegetales.

Espero que no se te desencaje la mandibula un saludo y cuidate.

  DCO escrit @ 13 dUTC Setembre, 2009 a les 1:36

para el amigo o amiga RespuestasVeganas:

He visitado los links y de todo corazon me han parecido muy interesantes, como son la teoria de que fueron los almidones y no el acido glutamico como señalo el amigo mokodude los que potenciaron el desarrollo del cerebro humano. No se si la pagina de respuestas veganas es de tu propiedad, de todas maneras me gustaria comentar algo contigo acerca del contenido.

En primer lugar comienza diciendo “Si los homo sapiens somos omnívoros eso quiere decir que podemos obtener nutrientes tanto del reino vegetal como del reino animal, no que estemos obligados a comernos a otros animales” Veamos, en este punto afirmas que el ser humano es omnivoro, por tanto puede obtener el alimento de ambos reinos, lo que significa, que puede tener una dieta totalmente vegetariana, totalmente carnivora, como mezclar ambas que es el autentico significado de omnivoro. Descartemos la dieta totalmente carnivora dado la gran cantidad de grasas y quedemonos con las dos restantes. Tal y como lo veo el hecho de ser omnivoros nos da la oportunidad de elegir entre una dieta vegana o una dieta variada entre vegetal y carne, no que estemos obligados a elegir entre vergura o carne, idea que lamentablemente transmitis los veganos, aunque espero que malinterpretada por mi parte.

En segundo lugar, dentro de la pagina encontre un cuadro muy bien detallado en el que se compara la fisiologia y el sistema digestivo de un carnivoro, un omnivoro un herbivoro y el ser humano, no voy a discutirlo pq es cierto que el ser humano, en su primera fase de la evolucion era un animal practicamente fructivoro, de ello eredamos el cromatismo de la vista propio de un recolector, pero es igualmente cierto que el ser humano es capaz de ingerir alimentos de origen animal, de no ser asi sufririamos todos la misma enfermedad o parecida a las de las vacas locas, por tanto, si, somos omnivoros, llamalo costumbre o adaptacion, pero el hecho es que tenemos la capacidad de decidir si queremos comer verduras, pescado, productos lacteos, carne blanca o carne roja y como todo, en su justa medida que los excesos, sea de lo que sea siempre son malos.

En ultimo lugar quisiera compartir un detalle, algo que descubri ojeando los documentales del nacional geographic. En dicho documental seguian a una familia de chimances en libertad, estudiando sus habitos y desenmarañando su estructura social me quede atonito cuando filmaron a un grupo de 3 machos uno de ellos era el macho alfa, persiguiendo a un 4 macho entre la jungla. Dieron con el y lo mataron, del mismo modo tmb filmaron como el grupo se organizaba para cazar a otra especie de simio, mas pequeño que el chimpance, lamentablemente no recuerdo el nombre de la especie. Lo curioso es que si miramos a nuestros parientes mas cercanos descubrimos, que no somos el unico gran simio que come carne y mata por placer o por razones sociales.

Con esto no escuso la violencia dado que nuestro nivel de conciencia va unos cuantos pasos mas alla, pero tampoco podemos hacer oidos sordos y auto proclamarnos una especie superior cuando nosotros mismos sabemos que nuestra existencia en este planeta es tan justificada como las demas y ha pasado por los mismos procesos evolutivos que cualquier otra especie de este nuestro planeta.

  Lin escrit @ 10 dUTC Octubre, 2009 a les 5:03

Saludos

Tambien lei respuestas veganas y he encontrado algunas exageraciones y la omision de muchas caracteristicas en comun entre humanos y carnivoros en el cuadro de comparacion entre herbivoros y carnivoros. Pero lo que me impresiono no fueron los errores que contenia, sino el hecho de que mostraran contra la naturaleza al humano que come carne.

No encuentro ningun valor en un herviboro que no come carne.

Pero… Que pienso de aquel que se SOBREPONE a su propia naturaleza para evitar el sufrimiento de otra criatura?

Yo creia que las veganos eran personas que amaban a los animales y que respetaban a los no veganos, y no por que pensaran que comer carne fuera antinatural o dañino. Di que eres vegano por que eres fuerte, por que los amas, por que ellos tambien tienen rostro, por que la cantidad de carne necesaria es muy poca… Pero, por favor, no usen su ideologia para tachar a los otros de inferiores, inmorales…”antinaturales”…

  Alfa 33 escrit @ 21 dUTC Novembre, 2011 a les 21:29

Me he dado cuenta,,de que.,no hemos profundizado..lo que es un ser humano…por naturaleza somos herbivoros.. : )

El teu comentari